PSE - Desarrollo Personal y Social

A fin de cumplir con nuestro compromiso de formación integral desarrollamos el Programa de Desarrollo Personal y Social (PSE) como una de las tres áreas fundamentales de la educación que brindamos.

A partir de los valores éticos y morales universales que delimitan el marco conceptual y de los nueve ejes de formación que brindan un contexto práctico de aplicación, PSE tiene como objetivo forjar determinadas actitudes en nuestros alumnos así como guiar el actuar de toda la comunidad en su hacer cotidiano, convencidos que se enseña a través del ejemplo.

Este Programa atraviesa nuestro diseño curricular desde Nivel Inicial hasta Secundaria con propuestas que hacen a la formación integral de nuestros alumnos:

Becoming a Green school
Proyectos y Actividades

Houses
Al ingresar a la primaria, cada alumno es asignado a una House que se convertirá en su grupo de pertenencia durante toda la vida escolar. Las Houses se asignan por herencia familiar (hijos de Old Northlanders mantienen la House de sus familiares) o por distribución equitativa del número de integrantes. Dentro de cada House interactúan alumnos de los distintos niveles del Colegio lo que permite ampliar el espectro de amistades así como desarrollar y asumir roles de liderazgo. Las competencias interhouse incluyen cultura general, eventos departamentales, servicio comunitario, deportes y teatro que, junto con el rendimiento académico individual, permiten sumar puntos para cada House. Al finalizar el año se suman los puntos y la House que más puntos obtuvo es la ganadora y su nombre grabado en un escudo.

Destacados

Agradecimiento de Fundación Nordelta
Fundacion Nordelta - Agradecimiento a NORTHLANDS

Algunas acciones que materializan
nuestro lema Friendship and Service >>


Algunos Proyectos
Chaco Report 2014 - 2015 >>
Chaco Report 2013 >>
Inundaciones – Colaboración - 2013 >>
Proyecto Rosario del Tala (ER) 2012 >>
Chaco Report 2012 >>
Comprometemos nuestra Acción con: