Actividades Fuera de Horario de Clases

Uno de los valores agregados que NORTHLANDS ofrece es la gran variedad de actividades en las que nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar, desarrollarse e interactuar luego de su horario escolar.

 
   
Jardín - Primaria - Secundaria   Primaria   Jardín - Primaria
El objetivo del taller de ajedrez es estimular mediante el juego habilidades intelectuales de los niños propias de otras disciplinas curriculares. Sin saberlo, los pequeños mejoran tanto su capacidad de concentración y de cálculo matemático-probabilístico, al mismo tiempo que desarrollan su ingenio, creatividad y su capacidad para organizar ideas.

  La iniciación a la danza, se aborda mediante el juego, el uso del espacio y el reconocimiento del cuerpo. La música, componente principal, acompaña el proceso de aprendizaje, respetando los tiempos y condiciones de cada niña. El objetivo de esta actividad artística es formar cuerpos sanos y mentes creativas y despiertas, corrigiendo posturas incorrectas. En Primaria, se aprenden las distintas posiciones de brazos, piernas y la coordinación de los mismos. Se enseñan pasos y distintas coreografías con música clásica y moderna, acorde a la edad de las niñas.   Tiene como objetivos: Conocer la cultura y tradiciones escocesas. Desarrollar una disciplina que implica la responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo. Adquisición de destrezas motrices. Mejorar la coordinación audio-viso motriz.
Beneficios: Oportunidad de bailar en eventos del colegio. Posibilidad de participar de una Competencia Anual de Baile Escocés.


       
   
Primaria   Primaria - Secundaria   Primaria - Secundaria
El Bridge es el más divertido y apasionante juego de cartas en el mundo. Jugar al Bridge contribuye al desarrollo intelectual y social de diversas maneras: mejora la memoria y la concentración, mejora la habilidad para desarrollar y modificar planes, desarrolla la capacidad de juicio, el trabajo en equipo, la destreza lógica y analítica, incrementa la capacidad social y divierte toda la vida. Juegan Bridge personas de todas las edades, sexo, grupos étnicos y personas con limitaciones o incapacidades físicas.   Formamos a los niños y jóvenes para que crezcan juntos en la Fe, se abran a la acción del Espíritu, experimenten la alegría de profundizar los contenidos doctrinales relacionados con su vida diaria y se unan en la oración reconociendo la Fe como don para ser vivido en comunidad. Cada grupo desarrolla los contenidos propios de la etapa guiado por su catequista, con fichas de trabajo que luego pueden profundizar en casa y compartir con sus familias. Dentro de este contexto acompañamos a los alumnos que desean recibir los Sacramentos y a sus padres en la etapa de Iniciación.   ENERGIA - PASION - ONDA
Se presentan distintos estilos. Los alumnos bailan e interpretan coreografías llenos de entusiasmo y vitalidad.
         
   
Primaria - Secundaria   Primaria - Secundaria   Primaria
Nuestro objetivo es conectar a los alumnos con las posibilidades de cada instrumento facilitando un mayor desarrollo en la práctica de los mismos. Además de aquéllos que se enseñan en el colegio, la oferta incluye Guitarra, Guitarra Eléctrica, Piano, Canto, Bajo.   Nuestro objetivo es conectar a los alumnos con las posibilidades del instrumento facilitando un mayor desarrollo en la práctica del mismo.   Se presentan diferentes estilos, las alumnas bailan e interpretan coreografías llenas de entusiasmo y vitalidad.
         
   
Jardín - Primaria   Primaria   Jardín - Primaria - Secundaria
Una propuesta para: JUGAR, CANTAR, REIRSE, MANEJAR INSTRUMENTOS, ESCUCHAR y conocer todos los elementos que componen la música. Escuchándola, haciéndola, aprendiéndola y por sobre todo DISFRUTANDO.   JUDAICA KIDS es un programa de educación judía en el marco de taller extracurricular. La propuesta es re-crear la Tradición judía. Experimentarla de un modo creativo y dinámico: Cantamos, jugamos, escuchamos cuentos, recreando en cada encuentro, los valores de nuestra tradición, los relatos bíblicos, de nuestras fiestas, de nuestra historia.   El taller tiene una finalidad expresiva, lúdica y didáctica. Los chicos aprenden jugando las técnicas de construcción de piezas necesarias para expresar sus ideas. La arcilla es un material noble, ligado a la tierra, de origen natural. Producida por la erosión de rocas ígneas hace miles de años, se transforma en el horneado completando un círculo en el que cada huella, cada pincelada, determina un resultado distinto.
Trabajarla contribuye al desarrollo psicomotor, se despliega mucha energía amasando y golpeando el material y también se trabajan los detalles al modelar y pintar.
         

 

 

 
Jardín - Primaria - Secundaria   Primaria   Jardín - Primaria
Que los alumnos de la comunidad Northlands tengan la posibilidad de disfrutar de una actividad en el medio acuático, adquiriendo experiencias motrices y técnicas de nado específicas, conducidas por los docentes mediante las distintas ejercitaciones. Valorando también la importancia que esta actividad tiene en la integración social con sus pares. Los esperamos!   El patinaje artístico te ayudará a desarrollar la coordinación, la flexibilidad y tonificará todos los músculos de tu cuerpo. Desarrollarás la expresión artística, la creatividad y el oído musical con divertidas coreografías. Las técnicas de patinaje serán las empleadas por la “Escuela Italiana” nº 1 en el mundo siendo nuestra última capacitación y actualización en febrero de 2009 (Workshop Internacional dictado por la italiana Sara Locandro miembro del seleccionado Italiano).   Es una actividad creativa y apasionante en la que se aprende mucho de tecnología y ciencia simplemente jugando! Trabajamos con elementos de construcción (LEGO ladrillos, engranajes, ejes, ruedas), motores, sensores e interfaces, todo material LEGO y con elementos básicos de electrónica. Los alumnos crean y construyen modelos simples o motorizados que luego ponen en funcionamiento y controlan con pilas o computadora.
         
     
Primaria   Primaria    
La práctica del Taekwondo facilita el conocimiento y dominio del cuerpo. Permite al niño descubrir sus capacidades y fortalece su autoestima. Despierta el concepto de responsabilidad, al controlar los efectos que sus técnicas pueden provocar en los demás.
Permite exteriorizar sus temores y emociones, intelectualizándolos.
Al ser una actividad no competitiva en su esencia, enfatiza el afán por superarse más que el de superar a sus pares, y no es individualista porque requiere la colaboración de un compañero para aprender las técnicas.
  A través del juego, el niño desarrolla las áreas, físicas, mentales, sociales, morales y de salud. La nueva enseñanza “Tenis Evolutivo” se basa en utilizar materiales, como: Miniredes, mini raquetas, pelotas soft que se adaptan a las características de cada etapa de crecimiento del niño. Nuestros objetivos son: motivar al alumno para que aprenda jugando las bases del tenis y que pueda continuar con su práctica y competencia fuera de la escuela y enseñar a los padres, a través de nuestras clases abiertas, a practicar un actividad deportiva con sus hijos.