Admisiones

Una de las decisiones más importantes y difíciles que un padre debe tomar es elegir el colegio adecuado para sus hijos. Northlands considera que cada nuevo alumno que ingresa al Colegio representa un compromiso mutuo a largo plazo entre la institución, el alumno y la familia. Esta es una relación exigente en cada una de las partes pero provee beneficios únicos para toda la vida, tanto para nuestros alumnos, como para sus familias.

Para asegurar que este compromiso se pueda cumplir mutuamente, el Colegio establece distintas pautas para el ingreso de sus alumnos. Esperamos que a través de nuestro riguroso proceso de admisión, tanto las familias postulantes, como el Colegio obtengan toda la información necesaria para determinar si Northlands es el Colegio adecuado para el postulante.

Cronograma de Admisiones

Las solicitudes de admisión a Northlands serán aceptadas a partir del mes de marzo para el año lectivo siguiente.
Cierre de inscripción para Kindergarten: 15 de agosto
Cierre de inscripción para Primaria y Secundaria: 1 de octubre

Prioridad en la Admisión
La prioridad en la admisión al Colegio se otorga, siempre y cuando haya vacantes disponibles y los postulantes aprueben el proceso de adminisión, a:

  1. Los hijos de las familias del Colegio
  2. Los hijos de Ex-Alumnas (Old Northlanders)

 

Proceso de Admisión
  1. Completar la ficha de los datos del postulante y solicitar en la Oficina de Admisiones- Contacto >>
  2. Una vez que la familia decide comenzar el proceso de admisión debe enviar a la Oficina de Admisiones la siguiente documentación:

    a. Formulario de datos del postulante on-line>>
    b. Aceptación de las condiciones del proceso de admisión firmada
    c. Cartas de presentación de la familia
    d. Copia del último informe / boletín

La Oficina de Admisiones asignara las siguientes entrevistas según corresponda:

  • Directora de Admisiones, Directora de la Sección que corresponda (Jardín, Primaria, Secundaria) y Psicopegagos/ psicólogos del Colegio. Estas entrevistas serán asignadas en un solo día y tendrán una duración total aproximada de 1 hora y 15 minutos.
  • Sesión de juegos / examen: la Oficina de Admisiones informará a los padres la fecha prevista para la sesión de juegos (en el caso de Jardín) o el examen académico (en el caso de Primaria y Secundaria).

Comunicación de la decisión final de admisión
La Oficina de Admisiones informará a los padres la comunicación sobre el resultado del proceso de admisión.

Una vez que el postulante es admitido, la secretaria de la Sección correspondiente solicitará la documentación necesaria incluyendo la última página del Manual de Padres firmada >>

 

Familias que vienen del exterior

Las familias que vienen del exterior deben cumplir con los pasos descriptos en el proceso de admisión.
Deben traer la siguiente información a la entrevista de admisión:

  1. Informes / boletines del colegio actual
  2. Carta de presentación de la familia: puede ser de alguna familia del colegio, o de una ex alumna. En caso de no conocer a ninguna persona relacionada con la institución, se puede presentar una carta de una persona que se considere un referente calificado (directivo del colegio actual). Dicha carta debe ser enviada en sobre cerrado a la Oficina de Admisiones y no puede ser escrita ni por un miembro del Personal del Colegio, ni por un familiar directo. La presentación de la carta es un requisito para comenzar el proceso de admisión y en ningún caso será determinante en la admisión del postulante.

Español para extranjeros
El Colegio ofrece apoyo en español, a través del Departamento Internacional / Castellano Especial (en el caso de Nordelta), a los alumnos que necesitan aprender el idioma, o mejorarlo.