Becoming a Green school >>

  < back
    Tapitas    

en sede Nordelta y Olivos

Garrahan
>>
Creando Conciencia >>

 

Tapitas de plástico de gaseosa y agua mineral

¿Querés saber qué pasa con las tapitas que donás a Fundación Garrahan?

La Fundación presenta el "Ecokit", primer producto de la campaña de reciclado de plástico, que ya se comercializa en las cadenas de Easy y Jumbo a total beneficio de la Fundación. El EcoKit, compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura se realiza íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, producto de su campaña solidaria de reciclado de plástico. Con el Ecokit, producto ecológico, la Fundación Garrahan colabora preservando los recursos naturales. La Fundación de esta forma contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Ya se han juntado gracias a la colaboración de todo el país casi 700.000.000 de tapitas desde fines del año 2006. El Ecokit está a la venta en los 39 locales de la cadena Easy y también en los Hipermercados Jumbo, al precio de $17.95. Easy y Jumbo distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación.

"Nuestra Fundación desea expresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria", expresó con satisfacción el Dr. Matera, Presidente de la Fundación Garrahan.

 

Fundación Garrahan ya vendió más de 12.000 ecokits a través de Easy y Jumbo +info
La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan a través de Easy y Jumbo invita a aquellos que aún no lo hicieron, a colaborar comprando el "EcoKit", un producto reciclado compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura; realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral.
Se trata de un producto ecológico que se logra a partir de la mezcla de todas las tapitas multicolores donadas, dando por resultado el "Ecokit verde Garrahan". De esta forma, la Fundación colabora preservando los recursos naturales alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Ya se han juntado 720.000.000 de tapitas desde fines del año 2006, gracias a la colaboración de todo el país.
El auténtico "Ecokit" de la Fundación Garrahan se consigue únicamente en los 39 locales de la cadena Easy y también en los 17 Hipermercados Jumbo, al precio de $17.95. Easy y Jumbo distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación. Ya se vendieron más de 12.000 Ecokits, esto revela la importante convocatoria y el compromiso de la gente conjugado con una conciencia por el cuidado del medio ambiente.
"Gracias a la participación comunitaria, el Programa de Reciclado contribuye al sostenimiento de Casa Garrahan y a la obtención de importantes logros en las áreas asistenciales y de formación de recursos humanos del Hospital, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país", agregó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de la Fundación.
"El Programa sensibiliza especialmente a los niños, quienes, en su etapa de formación de valores, encuentran una forma práctica y activa para demostrar el compromiso social y solidario. Detrás de cada tapita hay un gesto de amor que se multiplica en los millones de argentinos que expresan su reconocimiento a nuestro querido Hospital Garrahan", enfatizó Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado. "Es importante que todos sigan juntando las tapitas, nuestra responsabilidad con el Garrahan es contínua, nunca se detiene".
Para la fabricación de cada Ecokit se necesitan 250 tapitas, por lo tanto cada vez que comprás un Ecokit te llevás a tu casa 250 gestos de amor.