NORTHLANDS

Dos sedes, un Colegio

NORTHLANDS es un Colegio mixto bilingüe, no confesional que provee a los hijos de la comunidad argentina e internacional una educación basada en el desarrollo de las habilidades, conceptos, actitudes y valores, necesarios para que cada niño tome su lugar en el futuro, como un miembro activo y responsable que contribuya a la sociedad.

NORTHLANDS en números
Alumnos: 1779 (sede Olivos: 981 – sede Nordelta: 798)
La relación general de alumno-profesor (equivalente a full-time) es de 8.1
Miembros del personal: Más de 400 miembros del personal (académico y no académico)
Sedes: 3 (Olivos, Nordelta y Campo de deportes de Tortuguitas)

Proyecto Curricular

Edad
Nivel
Programa Internacional
2-3
Nivel Inicial
Sala de 2
Maternal
3-4
Sala de 3
Jardín de Infantes
Programa de
la Escuela Primaria
del IB
4-5
Sala de 4
5-6
Sala de 5
6-7
Primaria
Año 1
EP 1
7-8
Año 2
8-9
Año 3
9-10
Año 4
EP 2
10-11
Año 5
11-12
Año 6
12-13
Secundaria
Año 7
ES
13-14
Año 8
14-15
Año 9
IGCSE
15-16
Año 10
IGCSE
16-17
Año 11
IB Diploma
17-18
Año 12
IB Diploma
         

Programas Internacionales
Programa de la Escuela Primaria del IB (PEP)*
Un programa de educación internacional en el que docentes y alumnos exploran transdisciplinariamente el camino del conocimiento. Con eje central en el desarrollo del niño como un todo, este programa propone un marco educativo interesante, estimulante, significativo y comprometido con la indagación estructurada que alienta a los alumnos a actuar de acuerdo a nuevas perspectivas y conocimientos.

Cambridge International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)*
Un programa internacional que desarrolla destrezas educativas esenciales como el proceso de recordar conocimientos, las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación. Reconocido como equivalente a los dos últimos años de educación obligatoria en Gran Bretaña.

Programa de Diploma del IB*
Un exigente y estimulante currículo de educación internacional reconocido por universidades de todo el mundo. Desarrolla en los alumnos la capacidad de aprender a aprender; una fuerte identidad personal y cultural; y la capacidad de comprender y comunicarse con personas de otros países y culturas.
*Programas obligatorios para todos los alumnos de NORTHLANDS.

PROGRAMS IB, CAMBRIDGE, LAHC

Instalaciones

Olivos

Esta sede está ubicada en zona norte, en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López (Buenos Aires).

Verdes jardines que preservan el encanto y la arquitectura de principios del siglo 20 combinados con edificios de modernas estructuras, todos ellos acondicionados para ofrecer la más alta calidad en tecnología, servicios y facilidades a nuestros estudiantes

Nordelta

Esta sede está emplazada en Nordelta, primera ciudadpueblo de la Argentina, ubicada en el partido de Tigre a 30km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El diseño arquitectónico de la sede de Nordelta, obtuvo primera mención del premio a la mejor arquitectura para la educación en 2003. Sus edificios de sistema modular flexible, con capacidad para mil alumnos, crean pequeñas comunidades dentro del complejo mayor, reforzando el enfoque sobre la atención individual y los lazos cercanos entre alumnos y docentes.

Tortuguitas

El predio donado en 1984 por Sir William Greaves ofrece el espacio ideal para el desarrollo de diversas actividades deportivas y recreativas. El campo de deportes cuenta con tres hectáreas y media de verde césped, 1 cancha de rugby, 4 canchas de hockey, 5 canchas de voley, pista de atletismo; vestuarios y un quincho.

Almuerzo
Se provee servicio de comedor y vianda.