Educación Inicial

Primaria Northlands

Un currículo integral que trabaja los aspectos físicos, sociales, emocionales, intelectuales, éticos y estéticos a través de situaciones de aprendizaje orientadas a incentivar la curiosidad y el deseo de saber en los alumnos. Los más pequeños fortalecen su autoestima, desarrollan su comprensión y las habilidades necesarias para elaborar y expresar sus ideas tanto en inglés como en castellano.

 

Programa de Educación Personal y Social
Comprometidos con los valores del Colegio (justicia, compromiso, solidaridad, respeto, honestidad, perseverancia , responsabilidad e Integridad), educamos con el ejemplo diario y con un programa que explicita los ejes a través de los que se trabaja en la formación personal y social de nuestros alumnos: Conciencia de uno mismo, Responsabilidad hacia uno mismo, Conciencia de los otros, Capacidad de reflexión, Capacidad para manejar cambios, Actitud activa de aprendizaje, Capacidad para Comunicarse, Sentido de Justicia Moral y Sentido de responsabilidad Social.

+ info

Programa Internacional IB
Programa de la Escuela Primaria del IB (PEP)*
Un programa de educación internacional en el que docentes y alumnos exploran transdisciplinariamente el camino del conocimiento. Con eje central en el desarrollo del niño como un todo, este programa propone un marco educativo interesante, estimulante, significativo y comprometido con la indagación estructurada que alienta a los alumnos a actuar de acuerdo a nuevas perspectivas y conocimientos.

Los programas del IB desarrollan habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para vivir, aprender y trabajar en un rápido mundo globalizado. Los aprendices del IB comparten un perfil común.



Video http://www.ibo.org/programmes/profile/

*Programa obligatorios para todos los alumnos de NORTHLANDS

 

Gabinete Psicopedagógico
NORTHLANDS tiene un equipo profesional de psicopedagogos que asisten al estudiante en su desarrollo académico, social y personal. Su función es fundamentalmente prever cualquier dificultad en el proceso de aprendizaje de los niños para ayudarlos.

 

Educación Física
Creemos que la práctica físico-deportiva es parte esencial de la formación de nuestros estudiantes. El deporte se introduce desde temprana edad con el objetivo de desarrollar una actitud deportiva inculcando el “fair play”, el respeto, el esfuerzo y el compromiso. Participamos de encuentros intercolegiales, nacionales e internacionales que promueven el espíritu de equipo y la sana competencia, a la vez que incentivan y festejan la destreza en cada deporte.

 

Informática
El desarrollo del aprendizaje de informática se basa en la utilización de la computadora como herramienta didáctica, herramienta que utilizan los alumnos no sólo en el horario de computación sino también junto a sus docentes, incorporando el software a todas las áreas curriculares.

La computadora se utiliza como apoyo general del aprendizaje, para promover la creatividad, para la resolución de problemas y para adquirir competencias referidas al manejo de software educativos, procesadores de textos, graficadores, planillas de cálculo y otras aplicaciones generales como recursos tecnológicos.

En el nivel inicial, en particular, los objetivos serán favorecer el desarrollo de la lecto-escritura y el conocimiento lógico-matemático involucrando asimismo, todos los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento.

 

Educación Musical
En esta área los alumnos trabajan los sonidos, sus parámetros, figura, ritmo, melodía, forma y expresión. Se trabaja con instrumentos musicales convencionales y no convencionales. Investigan los diferentes modos de acción para producir sonidos: percutir, raspar, frotar, sacudir, entrechocar, soplar y puntear, como así también la producción sonora del propio cuerpo: palmas, dedos, pies y la voz. Los procedimientos varían entre la improvisación individual y grupal en contextos sonoros variados.

Los alumnos preparan un "Concert" anual en el cual muestran parte del trabajo realizado durante el año en esta área.

Instrumentos Nivel Inicial (Sala de 5 años)
Nuestro programa de música incluye la ejecución de un instrumento de orquesta que comienza en Jardín con un taller dedicado al violín.

A través del Método Suzuki (sistema empleado para estas clases) los niños toman contacto con el instrumento y aprenden a interpretar melodías elementales. En las clases semanales se ubican en ronda y tocan en forma conjunta, lo que les permite tomar contacto visual entre sí e imitar movimientos y sonidos de sus compañeros, compartiendo la música, apreciándola y siendo parte de ella.

El Colegio Northlands es pionero en nuestro país por ser el primer Colegio que ha implementado esta actividad dentro de su currículo, contando para ello con un equipo docente de primera calidad.

 

Biblioteca
El Jardín de Infantes cuenta con una biblioteca, un lugar realmente especial para poder desarrollar el amor por la lectura y los libros. En la misma encontramos una gran variedad de libros tanto en castellano como en inglés, ordenados de acuerdo con el sistema Dewey, tanto de ficción como de no-ficción, enciclopedias y diccionarios. Todos estos elementos son indispensables para el desarrollo de la investigación por parte de los alumnos.

Los niños asisten semanalmente a la biblioteca donde leen cuentos, buscan información y escuchan historias. Durante la horas de biblioteca, la bibliotecaria les lee un cuento y ellos miran libros. Contamos con un programa de préstamo de libros.

 

Actividades Fuera de Horario de Clases