Proyectos y actividades

Service Days
Con el objetivo de promover la responsabilidad social y el compromiso de nuestros alumnos con los proyectos solidarios del Colegio se organizan Service Days en fechas socialmente significativas que invitan a la reflexión y a la acción solidaria
Diálogo Inter-Religioso
Este evento tiene como objetivo inculcar en los alumnos la capacidad de entender, aceptar y celebrar las distintas posturas religiosas frente a temas existenciales.
Participan de estos encuentros los alumnos de los años superiores e integran el Panel de Religiosos referentes de distintos credos.

2011 - Construyendo Paz en el mente de los hombres y mujeres del futuro >>

2012 – Creatives ideas towards a conflict resolution >>

Kermesse
Este evento tiene como objetivo fomentar los vínculos de nuestra comunidad e incentivar a la colaboración social a través de una actitud de compromiso participativo que trasciende la donación de dinero e implica dedicar tiempo, energía y creatividad al logro de un fin determinado.
Los fondos obtenidos de este evento se destinan a los proyectos solidarios institucionales.

Kermesse 2012 >>

Student Councils
La función de este cuerpo es canalizar inquietudes, sugerencias e ideas hacia los directivos del Colegio y la vez, promover el concepto de participación social responsable. Los miembros del Consejo son elegidos por sus compañeros de acuerdo a los siguientes atributos: Amistad y servicio, Líderazgo positivo, Comunicación efectiva
Día de la Diversidad Cultural
Con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural las familias internacionales de NORTHLANDS comparten  sus costumbres y cultura con la comunidad.
Buscamos en esta fecha: fomentar el respeto y la celebración de lo diverso, crear conciencia de cuánto intercambiamos y compartimos entre las diferentes culturas y de la interrelación en un mundo global.
Convivencias Campamentos
Los campamentos y las actividades de vida en la naturaleza realizadas en NORTHLANDS proponen desafíos físicos que acercan al alumno al ambiente natural y desarrollan su motricidad, su curiosidad y asombro en un ámbito que estimula la audacia, el deseo de superación y la conciencia y acción ecológica.
Assemblies
Son un espacio fundamental para la comunicación dentro de nuestra comunidad. En ellos se comparte lo que los alumnos han aprendido, se abordan temáticas que invitan a la reflexión, se informa sobre actividades diarias y también se reconoce y premia el desempeño de los alumnos. Son una oportunidad para crear comunidad y transmitir los valores del Colegio.
Proyectos Solidarios
Honrando el lema del Colegio "Friendship & Service", se llevan adelante proyectos solidarios organizados para colaborar con escuelas en zonas carenciadas, hospitales zonales, fundaciones sin fines de lucro, comedores y hogares de ancianos y menores. Los mismos tienen como objetivo fomentar una actitud proactiva hacia la solidaridad.
Inundaciones 2013 – Colaboración >
volver PSE >>